Injerto de Encía
El injerto de encía, también conocido como injerto gingival, es un tipo de cirugía dental que se realiza para corregir la retracción de las encías o recesión gingival.
En todos los centros de Clínicas Sanium en Albacete, Hellín y Villarrobledo contamos con expertos cirujanos en injertos de encía que valorarán tu caso y lo tratarán de forma absolutamente personalizada.
La recesión de las encías es un proceso lento por lo que muchas personas se dan cuenta solo cuando ya está causando síntomas. A medida que la raíz del diente está más expuesta, el síntoma más común de desgaste de las encías es el aumento de la sensibilidad, especialmente al comer o beber alimentos fríos o calientes. Para evitar que este proceso vaya a más será necesario un tratamiento inmediato, ya que la recesión de las encías no tratada podría eventualmente provocar la pérdida de dientes.
Durante un procedimiento relativamente simple y rápido, el especialista extrae el tejido sano de la encía del paladar, colocando el nuevo injerto en la parte del diente donde el tejido de las encías actual está retrocediendo cubriendo la raíz dental expuesta o cubriendo un implante dental descubierto. Es posible también llevarlo a cabo mediante tejido artificial de colágeno.