Extracción de Cordales
Las muelas del juicio o cordales son los últimos dientes en erupcionar, apareciendo normalmente en el período entre los 15 y 30 años.
Estas muelas pueden en ocasiones no llegar a erupcionar las cuatro, sino solo algunas de ellas.
La extracción cordal o muela del juicio es una intervención rápida e indolora, en la que utilizamos técnicas mínimamente invasivas que agilizan la recuperación y la reducen significativamente.
Se realiza con anestesia local, ya sea con o sin sedación, y dura entre 10 y 30 minutos.
Siempre como opción terapeútica, la extracción de cordales puede ser recomendable, cuando se presentan dificultades de erupción o salida de la muela. Si se producen infecciones de forma repetitiva, ante la presencia de quistes, cuando haya posibilidad de que cause algún daño al segundo molar y si interfiere con la colocación de prótesis o la realización de una ortodoncia. Además, es también recomendable en aquellos casos en los que al no existir espacio suficiente, la muela o muelas erupcionan en una posición muy posterior. Esto puede provocar dolor, mordedura de la encía al masticar, que nos resulte difícil cepillarlas correctamente; y además que se puedan producir caries con facilidad.
Casos de éxito
¿Problemas con las muelas del juicio?
¡No sufras! En Clínicas Sanium daremos con la mejor solución a tu problema.
Te esperamos en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Albacete, Hellín y Villarrobledo.