Bruxismo
El bruxismo, también conocido como la enfermedad silenciosa, es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente.
Se trata de una patología que sufre aproximadamente un 70% de la población en España y que produce el desgaste de los dientes, con los problemas que ello conlleva.
Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque el más frecuente es el que se produce durante el sueño.
La mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene bruxismo hasta que otra le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien le informa tras realizarle una revisión dental rutinaria. descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre entre los dientes.
Esta dolencia se considera el reflejo de la tensión nerviosa en los dientes y en la boca, y suele detectarse también cuando el paciente tiene dolores de cabeza, oídos o dientes muy frecuentes y molestias mandibulares.
El tratamiento ideal para el bruxismo, además de intentar aprender a relajarse mediante técnicas de descanso de los músculos de la mandíbula, los dientes y la lengua, es la férula de descarga para llevar mientras el paciente duerme. Esta férula o protector bucal evita que los dientes fricciones entre sí protegiendo la articulación.
Casos de éxito
Primera visita GRATUITA
¿Padeces de bruxismo o sospechas que puedes padecerlo?
En cualquiera de nuestras 4 clínicas, dos clínicas dentales en Albacete Clínica Dental Altozano, Clínica Dental Bernabé Cantos, una Clínica Dental en Hellín y otra Clínica Dental en Villarrobledo. contamos con profesionales expertos en bruxismo que “darán con la tecla” de tu problema y le pondrán solución rápida y efectiva.