Periodoncia – No pierdas la sonrisa

Estética dental – Salud oral

La prevención, tratamiento y el cuidado estético de la salud bucodental pasa por la periodoncia, la especialidad odontológica que se encarga de tratar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, también llamada vulgarmente piorrea, y causante de la caída de dientes. En Sanium no queremos que nada te borre la sonrisa.

¿Cuáles son las enfermedades periodontales?

Son las que afectan al periodonto o, lo que es lo mismo, a los tejidos que rodean la raíz de los dientes y los mantienen fijos y sostienen en su lugar. Las bacterias son las culpables de esa infección que se produce. Estas enfermedades son:

• Gingivitis o ligera infección de las encías. La inflamación y enrojecimiento de las mismas, el sangrado, la sensibilidad al frío o el mal aliento son signos de que algo no marcha como debería. En ése momento, si no antes, deberías pedirnos cita.
  • Periodontitis. Se trata de una infección más profunda de las encías. A partir de los 30-35 años tiene mayor incidencia entre la población española, según las últimas estadísticas. A diferencia de la gingivitis, puede ser irreversible y provoca una progresiva pérdida ósea.

Ventajas del tratamiento de periodoncia en Sanium

• Asesoramiento personalizado para lograr una adecuada prevención. Mantener una higiene oral cuidadosa y realizar revisiones periódicas a nuestros periodoncistas en cualquiera de las clínicas son las dos bases para prevenir cualquier enfermedad periodontal.
  • Estética. Queremos que nada te quite la sonrisa, tan sana y bonita como te mereces. En Sanium lo conseguimos.
  • Detener o al menos disminuir la pérdida de dientes en la medida de lo posible. Todo dependerá del estado bucodental del paciente y el avance de la enfermedad.
  • Evitar otras molestas consecuencias de las enfermedades periodontales como halitosis, inestabilidad de los dientes, problemas al masticar o sangrado de encías.
  • Prevenir que las bacterias que se esconden bajo las encías pasen a la sangre y deriven en otras patologías: diabetes, riesgo de parto prematuro en gestantes y mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otros.
  • La última tecnología digital tridimensional a tu alcance.
  • Equipo profesional de expertos periodoncistas a tu servicio para cuidar de tu salud.

¿En qué consiste el servicio de periodoncia?

Para empezar, se realiza un examen periodontal básico (EPB) de todos los dientes mediante una sonda, como sistema de exploración inicial para diagnosticar al paciente. También se puede llevar a cabo un estudio más completo incluyendo otras pruebas (periodontograma, índice de placa o índice gingival, por ejemplo) e incluso una radiografía si fuera necesario. A partir de ahí, se realiza un diagnóstico y planificamos junto a ti el tratamiento.

Cabe decir que dentro del ámbito de la periodoncia existen diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas para pacientes que no han tratado a tiempo su problema y la recesión de encías es importante. Concretamente, contamos con una cirugía con la que conseguimos restablecer la encía en la posición originaria, realizando un pequeño injerto de tejido blando del propio paciente en la zona afectada. El rechazo es prácticamente nulo. No obstante, recibirás asesoramiento por parte de tu odontólogo para corroborar que esta es la opción más adecuada para ti.

Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales. Es nuestra máxima para que no pierdas tu sonrisa.

Servicios incluidos GRATUITOS

• Primera consulta.
  • 100% financiación de cualquier tratamiento (*consulta condiciones).
  • Diagnóstico y radiografía.
  • Revisiones periódicas tras finalizar el tratamiento.
  • Asesoramiento sobre el tratamiento más adecuado en cada caso.
  • Limpieza bucal, (bajo prescripción médica).
  • Presupuesto.

banner-pedir-cita