Ortodoncia infantil – No la escondas, queremos verla

Salud bucodental – Estética dental

Nos vuelven locos los niños felices con sonrisas sanas y bonitas. Queremos que crezcan seguros de sí mismos, disfrutando al máximo de su etapa infantil y posterior adolescencia. Sin complejos ni preocupaciones. Y eso, en parte, depende de su salud oral. Por eso en Sanium nuestra satisfacción es vuestra felicidad.

¿Qué es una ortodoncia infantil?

Un tratamiento para enderezar o alinear los dientes torcidos o amontonados y solucionar los problemas relacionados con la masticación, las encías y la morfología facial y de la boca. Todo esto, enfocado a nuestros pacientes más sinceros: niños y adolescentes.

¿Por qué es necesario que mi hijo acuda a consulta?

  • Salud. Cuidar de tu salud bucal hoy es una garantía para mañana.
  • Estética. Sonreír sin complejos es fundamental para aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo, especialmente en adolescentes.
  • Detección precoz. Diagnosticar a tiempo anomalías nos ahorrará problemas más graves en el futuro, así como problemas de hueso que a esta edad tienen fácil solución.
  • Tecnología digital 3D. La planificación y el tratamiento con apoyo de la tecnología más avanzada garantiza mayor calidad del servicio.
  • Experiencia. El equipo de odontólogos especialista en ortodoncias evaluará cada caso individualmente para obtener los resultados más satisfactorios posibles.

¿Cómo son las consultas de ortodoncia infantil?

  • Paciencia y serenidad reinan en la consulta.
  • Generamos un ambiente tranquilo para favorecer que la relación entre los pacientes y el odontólogo sea especial. Así, se crea un vínculo de seguridad y confianza entre ambos que facilita la revisión.
  • En la sala de espera los niños disfrutan y se divierten con sus juegos y dibujos favoritos. Los adolescentes se entretienen mientras navegan por Internet o visitan nuestro perfil en Facebook, Twitter o Youtube.
  • Durante la consulta premiamos su comportamiento alabando su actitud. De esta manera aumentamos su bienestar emocional. También favorecemos que, la próxima vez, vuelvan con una gran sonrisa.

Consultas los diferentes tipos de Ortodoncia para más información.

¿Cuándo se debería realizar la primera revisión de ortodoncia infantil?

A los 6 años. Esta es la edad que la Asociación Española de Especialistas de Ortodoncia y la Sociedad Española de Ortodoncia recomiendan realizar la primera revisión. Así nos aseguramos de que el desarrollo dental del pequeño va por buen camino y que todas las piezas encajarán a la perfección en el futuro.

¿En qué consiste la ortodoncia infantil?

En primer lugar realizamos un estudio y diagnóstico exhaustivo para barajar y decidir entre las distintas soluciones. Después, planificamos las etapas del tratamiento. Todo esto con el apoyo de tecnología de vanguardia, como el TAC Dental 3D y el escáner Intraoral 3D.

La importancia de la prevención

Creemos firmemente en que la prevención hoy es lo más importante para garantizar una salud bucodental mañana, cuando seamos adultos. Por eso, otro de los tratamientos con los que contamos es:

Ortopedia infantil. Corregimos los maxilares para que ambos se desarrollen al mismo tiempo. Estaremos así evitando en un 60% la colocación de brackets e incluso futuras cirugías.

Por otro lado, para pacientes que en su día no recibieron un tratamiento adecuado, la ortodoncia ortognatica es de gran ayuda. Consiste en la combinación de ortodoncia (brackets) con una intervención quirúrgica, la llamada “cirugía ortognática” a cargo del especialista en maxilofacial. Los resultados son increíbles.

Consejos previos a la visita de los más pequeños

A ti, como padre, hermano o abuelo nos gustaría pedirte un poco de ayuda. Nos encantaría que siempre que le hablaras al niño del dentista lo hagas en positivo para que sus miedos desaparezcan. Cuando vengáis a la clínica, todo será más fácil. Ya lo verás.

No la escondas, queremos sacar tu mejor sonrisa. Para que empieces ya a lucirla, mira qué servicios gratuitos os regalamos:

Servicios incluidos GRATUITOS

  • Primera consulta.
  • 100% financiación de cualquier tratamiento (*consulta condiciones).
  • Diagnóstico y radiografía.
  • Revisiones periódicas tras finalizar el tratamiento.
  • Asesoramiento sobre el tratamiento más adecuado en cada caso.
  • Limpieza bucal, (bajo prescripción médica).
  • Presupuesto.

 

banner-pedir-cita