Halitosis, caries, antirronquido – No hay sonrisa como la tuya

Mejora la calidad de vida, tus relaciones interpersonales y tu salud bucal

¿Te gustaría dejar de roncar, despedirte del mal aliento y la caries? En Sanium te echamos una mano para hacer más cómoda tu vida y la de los que te rodean. No existen 2 sonrisas iguales y la tuya nos encanta. Por eso queremos cuidarla.

La halitosis: qué es y cuál es su origen

La halitosis o mal aliento suele provocar situaciones incómodas tanto para ti y como para tu entorno. Condiciona tus relaciones con el resto y disminuye la seguridad en ti mismo. Ese olor desagradable está originado habitualmente por un exceso de bacterias en la boca, por una deficiente higiene oral o por enfermedades periodontales (caries y periodontitis). También puede deberse a la ingesta de alcohol, al hábito de fumar, al estrés o a otras patologías como la diabetes.

Ni rastro de mal aliento

Comenzar por una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana será el inicio de tu tratamiento contra la halitosis. Acompañada, claro está, de una higiene bucodental en casa. Los odontólogos de cualquier clínica Sanium te ofrecerán consejos y recomendaciones para llevarla a cabo correctamente.

Además, para prevenir futuras enfermedades periodontales disponemos del Test de Banna. Gracias a él analizamos una muestra de placa del paciente para comprobar si las bacterias que pueden originar dichas enfermedades están presentes. Así, el diagnóstico es más preciso y evitamos complicaciones mayores como la pérdida de dientes.

La caries: qué es y cómo se desarrolla

La caries es la destrucción de los tejidos del diente por culpa de las bacterias que convierten los azucares en ácido. Comienza en el esmalte, pero si no se pone remedio a tiempo, continúa afectando a la dentina hasta llegar al interior del diente (la pulpa). Si no recibes tratamiento adecuado sentirás dolor e incluso puedes perder piezas dentales y verse afectadas otras partes de tu organismo.

No más caries

Estudiamos y analizamos tu caso para encontrar, entre nuestro equipo médico y tú, el tratamiento más efectivo. En general, dependiendo de la etapa en la que se encuentre la caries, suele ser un empaste, endodoncia o implantes.

Además, recibirás asesoramiento personalizado para prevenir la caries con consejos sobre alimentación e higiene bucodental.

Los ronquidos: qué son y qué los provoca

Los ronquidos y la apnea del sueño son trastornos derivados de una mala respiración durante el sueño. Provocan una situación molesta para ti y para quien duerme cerca. No disfrutas de un sueño reparador, te despiertas cansado, de mal humor, irritado y te cuesta concentrarte durante el día. Por si fuera poco, pierdes calidad de vida por los problemas que acarrean: mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, arritmias, obesidad, derrame cerebral o diabetes, entre otros.

Duerme como siempre has soñado

En primer lugar diagnosticaremos, con ayuda de la última tecnología, si el paciente necesita tratamiento o no, mediante la medición del número de apneas que se producen durante la noche. Si el resultado es positivo, el dispositivo antirronquido de avance mandibular (DAM) será el tratamiento. Éste consiste en una férula que mantiene la mandíbula inferior desplazada hacia adelante. Así, las vías respiratorias no se bloquean y permiten que el aire entre y salga sin producir ese ronquido.

Aunque no todas las personas que roncan presentan apnea del sueño, sí es una señal de que algo no funciona del todo bien. Puede ocurrir tanto en adultos como en niños, así que si notas que tú o alguien de tu entorno no descansa adecuadamente, se levanta cansado, con sueño o malhumorado, se queda durmiendo en cualquier lugar durante el día, le cuesta conducir o tiene problemas de memoria o concentración, pídenos cita. Recuerda que ignorar el problema no va a hacer que desaparezca.

No hay dos sonrisas iguales. Por eso tampoco hay una solución definitiva para cada paciente, sino que ofrecemos distintas posibilidades a cada problema apoyándonos en la tecnología de última generación. También te regalamos estos servicios:

Servicios incluidos GRATUITOS

• Primera consulta.
  • 100% financiación de cualquier tratamiento (*consulta condiciones).
  • Diagnóstico y radiografía.
  • Revisiones periódicas tras finalizar el tratamiento.
  • Asesoramiento sobre el tratamiento más adecuado en cada caso.
  • Limpieza bucal, (bajo prescripción médica).
  • Presupuesto.

banner-pedir-cita