Ignorar un problema no significa “curar”, ¿verdad? Así que pregúntate, ¿cuántos de estos síntomas que indican que debes visitar a tu dentista has experimentado? ¿Cuántos has ignorado? Esperamos que ninguno. Tómate tu salud bucodental muy enserio y llámanos si te identificas en estas líneas:

Sensibilidad dental

Cuando tomas alimentos o bebidas muy frías o calientes percibes molestias, es decir, sufres sensibilidad dental. La caries o pérdida de esmalte son algunas de las causantes. La solución, en nuestras clínicas de Hellín, Villarrobledo y  Albacete.

Encías que sangran, inflamadas o enrojecidas

Si tus encías están inflamadas, enrojecidas o sangran al cepillarte los dientes, ¿no crees que son síntomas suficientes para acudir al dentista? Ciertas enfermedades periodontales pueden ser el origen. Los tratamientos de periodoncia y la prevención comenzando por un examen periodontal básico (EPB) son clave.

Boca seca o xerostomía

Sentir sequedad en la boca, en la garganta o escasez de saliva son claros signos de que algo no marcha como debería. Realizar un diagnóstico a tiempo y prevenir es fundamental.

Halitosis o mal aliento

Este problema de salud oral afecta en torno al 30% de la población mundial. ¿Por dónde empezar? Por eliminar la placa bacteriana con una limpieza profesional y, cómo no, una correcta higiene en casa. El Test de Banna que realizamos en todas nuestras clínicas también es muy eficaz para prevenir la halitosis.

Dientes que se mueven

¿Algunos de tus dientes andan más sueltos de lo que deberían? Las causas son múltiples, aunque las más habituales son los traumatismos sin tratar o la periodontitis, conocida popularmente como piorrea. De hecho, ésta puede causar la caída y pérdida de dientes total. En estas situaciones, los tratamientos de periodoncia tienen mucho que decir, al igual que las prótesis , que sirven para reforzar o fijar esos dientes en movimiento.

Roturas o fracturas dentales

Los traumatismos suelen ocasionar dolor y problemas a la hora de masticar o hablar. Los tratamientos de prótesis y endodoncia son unos de los más comunes en estos casos. No obstante, hay que estudiar pormenorizadamente a cada paciente (no es lo mismo que ocurra en niños que en adultos, por ejemplo) para ofrecer una solución específica y adecuada a la gravedad.  Tan pronto como te des cuenta, consúltanos.

Apretar o rechinar dientes

¿Eres parte del 70% de la población española que aprieta o rechina los dientes de manera inconsciente o involuntaria? Las consecuencias del bruxismo, como ya te contamos, no son en absoluto recomendables: dolor mandibular, molestias musculares, insomnio, cansancio, fatiga…La parte positiva es que contamos con tratamientos que eliminan o mejoran estos síntomas.

Ronquidos

¿Sabías que gracias al dispositivo antirronquido de avance mandibular (DAM) los ronquidos por las noches podrían desaparecer? Dormir como siempre has soñado es posible. ¿A qué esperas para pedir cita?

Aunque hay síntomas claros que sugieren que debes visitar a tu dentista, existen enfermedades que permanecen en silencio durante mucho tiempo. Cuando se manifiestan, podría ser demasiado tarde. Por eso es tan importante realizar revisiones periódicas y que aproveches todas las ventajas de sacar tu lado más Sanium.