Blog

Aunque existen muchos tipos de ortodoncia para niños, dependiendo de cada paciente, se selecciona un tratamiento u otro. La elección es personalizada y adaptada a cada paciente, porque no existe una sonrisa igual a otra. A continuación detallamos los más utilizados en Clínicas Sanium de Hellín, Villarrobledo y Albacete:

Ortodoncia convencional Metálica o Estética

Los brackets convencionales son los encargados de corregir la alineación de los dientes. Se trata de la solución más tradicional, aunque una de las menos estéticas. Pueden resultar algo incómodos  porque no se pueden quitar ya que van fijos en la boca y en ocasiones generan llagas y algún roce.

A los niños les encantan estos brackets ya que pueden elegir entre metálico o estético. Y a los más atrevidos con gomas de colores dado que en nuestras clínicas disponemos de las más novedosas.

Ortodoncia autoligable estética o metálica

Este tratamiento de ortodoncia es poco estético, aunque capaz de ofrecer una mayor flexibilidad a la hora de visitar al dentista. El aparato también es fijo, pero a diferencia del anterior, no lleva gomas, con lo cual podemos conseguir una mayor higiene.

Ortodoncia Removible

En este caso es posible quitar la ortodoncia en determinadas ocasiones como al cepillarse los dientes o para comer. Este tipo de ortodoncia se utiliza más frecuentemente en niños, pero en adultos también es una buena solución combinada con la fija.  Se suele usar para compensar los maxilares, además de ser muy beneficiosa para crear espacio y solucionar los problemas de apiñamiento.

Ortodoncia Estética o Zafiro

La ortodoncia en este caso como su nombre indica es estética de zafiro. Los brackets son completamente transparentes, muy resistentes y no se tiñen. Los arcos en estos casos suelen ser transparentes sabiendo siempre que la estética requiere de muchos cuidados para que el tratamiento sea lo más eficaz y rápido posible.

Ortodoncia Invisible con Invisaling

El tratamiento consiste en unas férulas o alineadores completamente transparentes y customizados, es decir, se hacen exclusivamente para la boca del paciente. Este tratamiento permite ver el resultado final, ya que cuentan con las últimas tecnologías y si hablamos de alineadores son los más avanzados y afianzados del mercado.

Las férulas se han de llevar el mayor tiempo posible, aunque al ser removibles nos permiten poder extraerlas para comer, asistir a eventos importantes etc. Eso sí, no no debemos olvidar que hay que llevarlas colocadas 20 horas al día.

Son muy populares entre adolescentes y adultos por su discreción ya que les permite sonreír con total confianza sin que nadie sepa que lo llevan puesto.

Ortodoncia Insignia

Recibe este nombre porque el sistema Insignia es el encargado de diseñar digitalmente la sonrisa en 3D para conocer el resultado final antes de empezar. La planificación y diseño de los brackets y arcos es personalizada al 100%. De este modo el tratamiento es más preciso, se acorta el tiempo y requiere menos visitas a la consulta.

Ortodoncia Incognito

Los brackets del sistema Incognito se colocan en la zona lingual, es decir, detrás de los dientes, de ahí su nombre. Son fijos aunque algo más incómodos y son realmente “invisibles” para el resto. Gracias al sistema de diseño asistido por ordenador  (los brackets son customizados ) el tratamiento es totalmente predecible y sea acortan los tiempos de tratamiento.

Dento Smile Aligner

Es un tratamiento con férulas transparentes, similar al Invisaling utilizándose en casos más leves. Estas férulas han de llevarse 2-3 semanas, pasado este tiempo se sustituyen por férulas nuevas. Van diseñadas a  medida de la boca de cada paciente y nos permiten ver la evolución que llevará el tratamiento gracias a su última tecnología.

La sonrisa de un niño es el mejor regalo que se puede recibir, ven y ayúdanos a elegir tu mejor sonrisa.

En Clínicas Sanium contamos con un gran número de ortodoncistas que solucionarán tu problema. Ven y conócenos, ¡consulta, asesoramiento y diagnóstico gratis!