Blog

Si existe la sonrisa perfecta, ¿cómo es? ¿Qué requisitos debería cumplir? En general, podemos decir que crea armonía en el rostro y es atractiva. Puede que esta definición no ayude mucho, así que vamos a repasar una serie de aspectos fundamentales para conseguirla, como son:

Posición y alineamiento de los dientes. Ambos son importantes a la hora de crear una sonrisa equilibrada y bella. En estos casos es la ortodoncia la encargada de cuidarla. Aunque existen muchos tipos, la ortodoncia invisible con Invisalign® es la opción más discreta si te preocupa la estética, además de ser extraíble, cómoda y hecha a medida para ti.

Forma y longitud. El contorneado dental se convierte en una herramienta fundamental para que tus dientes sean perfectos. Gracias a él se eliminan con sumo cuidado las imperfecciones en la superficie, se disminuye su grosor y se remodelan los bordes. El objetivo es crear la armonía en el rostro que busca el paciente.

Color. El primer color que se nos viene a la mente al pensar en una sonrisa perfecta es el… ¡Blanco! ¿Y cómo se consigue eso? En primer lugar, siguiendo los consejos sobre salud bucodental e higiene de tu odontólogo de confianza. Por ejemplo, el más básico es cepillar los dientes después de cada comida. También el evitar alimentos y bebidas que tiñan, como el té, vino tinto o abandonar malos hábitos como el tabaco, ayuda.

Además, el blanqueamiento dental puede ser el tratamiento adecuado para corregir el tono de los dientes amarillentos, con manchas o descoloridos. En nuestras clínicas disponemos de dos métodos: con luz LED, que es el más avanzado y efectivo y, por otro lado, el blanqueamiento Oral B con tiras blanqueantes que se aplica en casa.

Otras imperfecciones. Existen otros aspectos que enturbian la belleza de tu sonrisa como son los excesivos espacios interdentales, las fracturas, las desviaciones muy pronunciadas…Ahí es donde las carillas estéticas juegan un gran papel porque los ocultan. En Sanium utilizamos carillas de porcelana por su calidad, la fijación a largo plazo (unos 15 años), rapidez de colocación (en sólo 2 visitas) y naturalidad.

Felicidad. La irradias por todas partes cuando estás satisfecho con tu apariencia dental, ¿a que sí? Por eso una sonrisa perfecta siempre es feliz. Nosotros las vemos cada día en los pacientes que se han sentido cómodos durante la consulta, escuchados y comprendidos. También en los padres que acompañan a sus hijos, que ya han perdido el miedo a venir al dentista. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Llámanos o contacta con tu clínica Sanium más cercana (Hellín, Villarrobledo o Albacete).

Presumir de una sonrisa perfecta está a tu alcance. Nuestro equipo de odontólogos especialistas en tratamientos de estética dental te brindan la oportunidad, no la dejes escapar. ¡La primera consulta, el diagnóstico y asesoramiento es gratis!